martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Aumentan de nuevo los precios internacionales del barril de petróleo

Los precios internacionales del petróleo se encuentran al alza y en los últimos días experimentaron aumentos, al punto que han alcanzado los $55.49 dólares el Brent y los $45.56 la mezcla mexicana.

Este aumento repercutirá pronto en los precios de la gasolina y otros derivados en los países que no producen petróleo.

Al cierre de la semana, la mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de $1.23 dólares para venderse en $45.56 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

PUBLICIDAD

Las presiones al alza se dieron luego que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortaría una vez la producción petrolera este año.

Asimismo, mencionó que era probable que los fundamentales de crudo se reequilibrarán en junio, así como que los países se esfuerzan en reducir la producción de crudo, que hasta ahora se ha hecho en 1.5 millones de barriles diarios.

En este sentido, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió $4.05 dólares y cotizó en $55.42 dólares por barril, mientras que el Brent ganó $1.33 dólares y se ofreció en $55.49 dólares por tonel.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete