Latest News

Autoridades consideran que aún es prematuro establecer el objetivo del atentado con coche bomba

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó este lunes que el atentado explosivo en un vehículo ayer domingo sobre la carretera que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador, no se puede atribuir por ahora a una estructura criminal en particular y que es muy prematuro establecer cuál fue el objetivo.

Ramírez Landaverde recordó que durante los años 2014 y 2015, un grupo se dedicó a colocar coches con explosivos pero fue desarticulado y cesaron los atentados. Insistió en que no necesariamente se puede atribuir a las pandillas. “Estamos en período electoral y no descartamos que eso haya sido una causa de este hecho”, señaló.

El auto que explotó este domingo en la carretera que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador, tenía colocadas dos bombas artesanales y un sistema electrónico, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). En el hecho resultaron lesionados dos agentes del CAM de Santa Tecla.

Según el ministro de Justicia y Seguridad una investigación de esta índole es compleja y muy técnica, por lo que aún no se puede determinar qué tipo de sustancia se utilizó. “Esperamos que se llegue a la verdad, se identifique a los autores y los llevemos a la justicia”, acotó tras indicar que se trataría de un acto de terrorismo.

El funcionario reiteró el llamado a los partidos políticos y candidatos a que se abstengan de negociar con pandillas. Indicó que recientemente se logró la condena de una estructura criminal que, en conjunto con autoridades municipales, sometió a la población de Apopa.

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete