Latest News

Autoridades de Salud de El Salvador alertan sobre incremento de casos de fiebre Tifoidea

Las autoridades de Salud de El Salvador alertaron hoy sobre el incremento drástico de casos de personas afectadas por fiebre tifoidea, por lo que llamaron a la población a redoblar los cuidados higiénicos para evitar el contagio.

El reporte del ministerio de Salud señala que hasta el día dos de julio se habían confirmado 477 casos a nivel de todo el país, pero la zona metropolitana de San Salvador concentra 322 de ellos. Po esa razón, el ministerio de Salud emitió una advertencia.

“Estamos observando incremento de fiebre tifoidea, ya la detectó el sistema de alerta temprana”, dijo el médico José Claros, de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del MINSAL.
Entre los 477 casos de enfermos con fiebre tifoidea atendidos por el MINSAL la mayoría son niños, jóvenes y personas menores de los 29 años.

La fiebre tifoidea es una enfermedad causada por la bacteria Salmonella Typhi o Salmonella Paratyphi A, B o C, y puede producir fiebres altas, vómito y diarrea. Está relacionada estrechamente a condiciones de higiene.
Las autoridades de salud pidieron a la población acudir de inmediato a cualquier centro de salud una vez aparezcan los síntomas de la enfermedad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete