Latest News

Autoridades salvadoreñas dan duro golpe al narcotráfico internacional

Una presentadora de televisión, un exseleccionado nacional de fútbol playa y varios lancheros figuran en la lista de 27 capturados por las autoridades salvadoreñas en las últimas horas, acusados de pertenecer a una estructura del narcotráfico internacional.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, presentó la tarde de este martes en rueda de reos a los 27 capturados, entre los que figura la locutora y presentadora de televisión Claudia Pamela Martínez Posada, acusada de ser responsable de la logística de narcotraficantes.

También destaca entre los detenidos José Cipriano Rivera, exmiembro de la selección nacional de fútbol playa. También fueron detenidos varios lancheros de la zona de La Libertad, quienes realizaban las labores logísticas para el trasiego de droga, abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como también el traslado de los cargamentos hacia Iztapa, en Guatemala.

Las capturaras se realizaron desde la noche del pasado domingo y continuaron en la madrugada y durante la mañana del lunes en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Sonsonate. Para ello fueron allanados ranchos de playa y otras propiedades.

La PNC informó que “a través del cruce de información con los homólogos de Guatemala, sobre el caso se ha logrado determinar que los capturados eran los colaboradores del narcotraficante Marlon Franchesco Monroy Meoño, alias “el fantasma”, de nacionalidad guatemalteca y capitán del Ejército, quien fue capturado el 30  de abril  de 2016 y extraditado hacia Estados Unidos, en noviembre de ese mismo año. Monroy Meoño de acuerdo  a las investigaciones de Guatemala, trabajaba para los carteles de Sinaloa  y El Golfo”.

Durante los procedimientos se incautaron dos fusiles, una escopeta, cinco pistolas, munición de diverso calibre, dos binoculares, tres miras telescópicas, 12 lanchas, 11 motores fuera de borda, 3 vehículos, dos motocicletas y nueve radios de intercomunicación.

La operación estuvo al mando de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes durante un período de aproximadamente dos años han estado llevando las pesquisas para  poder  impactar la referida estructura criminal.

En el marco de la operación, denominada “caleros”, se realizaron unos 30 allanamientos en varias propiedades de la playa San Diego.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete