Latest News

Autoridades salvadoreñas han incautado más de $166 millones en droga en lo que va de 2016

Las autoridades salvadoreñas han incautado, sólo en lo que va de 2016, más de $166 millones de dólares en droga, en su mayoría cocaína. La mayor parte de la droga ha sido decomisada a lanchas rápidas procedentes de Suramérica, detectadas en alta mar.

Según los registros, con el decomiso de esta semana ya suman 6,004 los kilos de droga incautados por las autoridades de El Salvador.

Hace apenas una semana la Fuerza Naval salvadoreña incautó un alijo de cocaína, en el oriente del país, valorado en $17 millones de dólares. En la misma operación, realizada a 80 millas náuticas al sur de la bocana de la Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután, también fueron capturados los tres ecuatorianos que se transportaban en dos lanchas tiburón.

La cocaína decomisada esa vez se encontraba en 15 paquetes grandes, de un peso total de 70 kilos, cuyo valor en el mercado fue estimada en 17 millones de dólares, informó la policía. Tanto la droga como las dos lanchas y los tres ecuatorianos detenidos fueron trasladados al Puerto La Concordia.

Ese es el segundo cargamento de droga incautado por las autoridades salvadoreñas en menos de un mes, luego que en junio la Fuerza Naval interceptó otro cargamento de 77 kilos de cocaína en aguas territoriales de El Salvador, al sur de Acajutla, departamento de Sonsonate, valorado en casi $19 millones de dólares.

Y ayer, el ministro de la Defensa Nacional, general David Munguia Payés, informó de un nuevo decomiso de cocaína realizado esta semana, a 180 millas náuticas del puerto de Acajutla.

La droga se encontraba en 18 fardos. Era transportada en una lancha rápida en la que viajaban varios sujetos que fueron perseguidos por la naval salvadoreña, pero se adentraron en aguas de Guatemala.

En la huida lanzaron al mar los paquetes de droga, los cuales fueron recogidos y trasladados a tierra firme por la unidad marítima de la Fuerza Armada, para su respectiva verificación.

De acuerdo a las autoridades, en lo que va de este año las autoridades ya han decomisa 6,004 kilos de droga valorados en poco más de 166 millones de dólares.
Los registros indican que de continuar los decomisos como hasta ahora, 2016 podría alcanzarse una cifra récord y convertirse en el año que más decomisos de droga se han realizado en El Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete