Latest News

Autoridades salvadoreñas incautan casi una tonelada de cocaína valorada en $23 millones

Las autoridades de El Salvador informaron este sábado que la droga incautada hace dos días al narcotráfico internacional, frente a la costa de Acajutla, tiene un peso de 947 kilos de cocaína y está valorada en más de $23 millones de dólares.

En un comunicado la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la División Antinarcóticos retomó el procedimiento que realizó la Fuerza Naval de El Salvador el pasado jueves, “que consiste en la incautación de 947 kilos de cocaína, que venían en 33 bultos de nylon, con un valor económico de $23,807,580”.

La droga era transportada en una lancha de pesca artesanal, con dos motores fuera de borda, de nombre “Tiburón III”. La embarcación fue localizada a 200 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

“Según las líneas de investigación, esta lancha podría provenir con el cargamento de países como Colombia y Ecuador”, indicó el informe de la PNC.

Durante el procedimiento fueron detenidas tres personas identificadas como Gabriel Eduardo Tomarla Chavarría, de 37 años, y Rafael Jonathan Sosa Bravo, de 43 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana, y José Luís Angulo Micolta, de 43, colombiano.

En lo que va de 2018 la División Antinarcóticos, juntamente con las demás unidades de la PNC y del gabinete de seguridad, han incautado más de 2,072 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor en el mercado ilícito de $41 millones de dólares.

En las mismas acciones contra el narcotráfico han sido detenidas 1,305 personas, quienes son procesadas en los tribunales de justicia del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete