Latest News

Barcelona campeón tras derrotar hoy 4-2 a La Coruña; Messi marcó triplete

Barcelona derrotó este domingo al Deportivo La Coruña 4-2 y consiguió el título de campeón del fútbol español, cuatro partidos antes del final de la actual temporada, con triplete de Messi.

El partido estuvo marcado por varios ingredientes que lo hicieron un encuentro especial. Luego de disputar 34 partidos el Barcelona consigue el título número 25 de la historia de La Liga española, en condición de invicto, pues nadie ha logrado derrotarle durante esta temporada.

Además, el partido significó también el descenso del Deportivo La Coruña, que necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas y probabilidades de permanencia en la primera categoría del fútbol español.

El brasileño Coutinho marcó el primero de los cuatro goles del Barcelona al minuto 7 del encuentro, con un exquisito toque inalcanzable para el portero gallego Rubén. Luego vino el primero de Messi y antes del descanso La Coruña puso el marcado 2-1.

El “Dépor” logró igualar el marcador en el segundo tiempo, pero dos genialidades de Messi y Suárez en el tramo final del partido daría una victoria cómoda al Barcelona y con ello el título de campeón número 25.

Andrés Iniesta, que hace tres días anunció su adiós al Barcelona, a donde llegó con 11 años de edad, entró a la cancha faltando seis minutos y fue ovacionado por todo el estadio, incluidos los aficionados gallegos, para reconfirmar que “el fantasmita” es el jugador más querido en todo el fútbol español. Su gol le dio a España la primera copa del mundo, en el mundial Sudáfrica 2010.

Con el título de campeón de la Liga conseguido este domingo, el Barcelona logra el doblete luego que la semana anterior ganó la Copa del Rey, al derrotar al Sevilla.

Messi marcó su gol 32 de la actual temporada y ya es el mejor goleador de las ligas europeas, tras superar a Salah de Liverpool,    que tiene 31. El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se ha rezagado con 24 goles.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete