Latest News

Berta Cáceres estaba en lista de blancos a eliminar de unidad militar hondureña entrenada por EE.UU.

Un exsoldado hondureño afirmó que la ambientalista asesinada, Berta Cáceres, figuraba en una lista de personas a eliminar que fue entregada a fuerzas especiales entrenadas por Estados Unidos en Honduras meses antes de su asesinato.

El sargento primero Rodrigo Cruz dijo al periódico The Guardian que está “100% seguro de que Berta Cáceres fue asesinada por los militares”.

Cáceres, una líder indígena lenca que obtuvo el prestigioso Premio Ambiental Goldman por su lucha contra la represa Agua Zarca, fue asesinada a balazos el 3 de marzo en su hogar, en La Esperanza, Honduras.

Cruz sostiene que el nombre de Cáceres figuraba en una lista que fue entregada a una unidad de policía militar de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional o Fusina, que el año pasado recibió entrenamiento de parte de 300 infantes de marina estadounidenses y agentes del FBI.

Cinco personas fueron arrestadas por el asesinato de Cáceres, entre ellas, un mayor del Ejército hondureño en servicio activo, pero el caso aún no ha sido esclarecido por las autoridades de Honduras.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete