Latest News

Bienes ilícitos de la pandilla MS-13 pasan al Estado salvadoreño

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó este lunes el motel Los Tres Ases, localizado en Sonsonate, el cual fue intervenido durante la operación Jaque realizada el año pasado, en el marco de un operativo contra los financistas que administraban recursos de la pandilla MS-13.

El mismo fiscal general Douglas Meléndez, llegó hasta el lugar para confirmar que se está haciendo efectiva la Ley de Extinción de Dominio,  y que esa propiedad pasará a manos del estado salvadoreño desde hoy.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía también decomisó 65 vehículos que estaban en Adunas y que pertenecía a la misma estructura criminal.

“Los bienes muebles e inmuebles que han sido incautados en la Operación Jaque, alcanzan casi los dos millones de dólares”, explicó el fiscal.

El auto hotel Los Tres Ases está ubicado en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, y que los miembros de la sociedad dueña del motel “están siendo procesados por tráfico de drogas”.

En julio de 2016, se realizó un operativo que dejó más de 90 detenidos y se incautó una serie de bienes que estaban en poder los pandilleros y narcotraficantes, pero no pudieron demostrar su legalidad.

A los financistas de la MS les fueron decomisados más de cien vehículos y buses, restaurantes, ranchos de playa, auto-lotes, moteles y otros inmuebles, además de dinero en varias cuentas bancarias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete