lunes 25 de septiembre de 2017
Latest News

Bombardeos de coalición encabezada por EE.UU. mata a más de 50 civiles en Siria

Al menos 56 civiles murieron en bombardeos contra dos pueblos tomados por el Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, dijeron este martes activistas sirios y fuentes del grupo extremista.

Los residentes de la zona atribuyen a la coalición que lidera Estados Unidos los ataques de este martes en Tokhar y Hoshariye, dos pueblos controlados por el EI.

Al menos 56 civiles murieron, 11 de ellos niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Los Comités de Coordinación Local, también activistas, informaron de la muerte de docenas de civiles, la mayoría familias.

La zona ha sufrido intensos combates entre combatientes del EI y miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria, respaldadas por Estados Unidos, que han avanzado al abrigo de intensos ataques aéreos de la coalición que lidera Washington.

El lunes se informó de al menos 15 civiles muertos en bombardeos similares en la cercana localidad de Mabij, controlada por el EI.

La agencia de noticias Aamaq, vinculada al EI, dijo que 160 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron sólo en Tokhar, al parecer en una serie de bombardeos estadunidenses en la madrugada de este martes.

Las versiones y las contradictorias cifras de muertes no se podían confirmar debido a que la zona es inaccesible para la prensa independiente. No hubo comentario inmediato de las autoridades en Washington.

Fotos colocadas en una página de Facebook muestran imágenes de personas, inclusive niños, siendo sepultadas en una fosa común al parecer en la aldea de Tokhar. Una foto muestra a un hombre cargando el cuerpo inerte de un niño cubierto de polvo, mientras otro muestra a otro menor, bajo una manta, siendo sepultado.

Las fotos parecen ser auténticas y se ajustan a lo reportado por la Ap. Los sucesos de este martes ocurren poco después de bombardeos similares el lunes contra el poblado de Manbij, cuando por lo menos 15 civiles murieron.

El Mando Central Estadunidense dijo que la coalición efectuó 18 bombardeos el lunes y destruyó 13 posiciones y siete vehículos del EI, y dos vehículos que iban a ser usados como bombas cerca de Manbij.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete