Latest News

Bukele acusa a Secretario de Comunicaciones Eugenio Chicas, de violación de menor; el funcionario lo rechaza

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acusó hoy durante una entrevista de televisión matutina, al Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, de haber violado a una menor, su actual pareja y con quien ha procreado un hijo.

Durante la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Bukele se refirió a la supuesta agresión contra la síndica de la alcaldía de San Salvador, de la que es acusado, pero aseguró que “hay otros casos en Casa Presidencial de los que nadie dice nada”.

“Un funcionario violó a una menor de edad”, algo contra lo que el FMLN, “no ha tomado acción alguna”, dijo Bukele, quien la semana pasada fue expulsado del partido de izquierda, acusado de violar sus estatutos.

Cuestionado sobre si conocía el nombre del funcionario al que acusaba, de inmediato respondió que se trataba de Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República. “Eugenio Chicas. Él es el funcionario del que hablo. Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”, dijo.

De inmediato, tras las acusaciones de Bukele, Chicas reaccionó en su cuenta de Twitter y desmintió las declaraciones del alcalde, agregando que en las próximas horas interpondrá una demanda por difamación contra el edil.

Bukele aseguró que la víctima de la supuesta violación fue la hijastra del funcionario. Sin embargo, Chicas “buscó formas para evadir la ley” y, sobre ello, “no hubo indignación alguna ni del FMLN ni de nadie más”.

“Me parece que son casos que deberían considerarse también porque se trata de un funcionario de alto rango, pero nadie del partido ha actuado, ni el Tribunal de Ética”, remarcó Bukele.

En su defensa sobre la presunta agresión contra la síndica de la alcaldía de San Salvador, Bukele aseguró que “no hubo agresión alguna” en contra de Xochilt Marchelli. “Le pueden preguntar a todos los que estuvieron ahí. No sucedió nada. Se han cambiado las versiones hasta 10 veces sobre lo sucedido”, se defendió Bukele.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete