Latest News

Bukele anuncia que buscará la presidencia de la república en 2019; que para ello creará un movimiento ciudadano

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy que buscará la presidencia de la república en las elecciones de 2019, pese a haber sido expulsado la semana pasada del partido FMLN.

“Formaré un movimiento ciudadano para buscar la presidencial de la República en 2019”, dijo Bukele sin dar mayores detalles sobre su nuevo proyecto político.

Bukele dijo que que su expulsión del FMLN “ha sido el golpe más duro que he recibido en toda mi vida, pero hay que seguir adelante”.

“Quiero decirle al FMLN histórico que los llevo en mi corazón, al actual FMLN ni lo quiero ver”, dijo Bukele.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, Bukele confirmó que está interesado en la candidatura para 2019.  “Voy a buscar la presidencia de la República, ¿con quién? lo veremos; no me voy a ir a ARENA”, se adelantó en aclarar el alcalde capitalino.

El alcalde capitalino ganó las elecciones municipales de 2015 con la bandera del FMLN, como tres años también triunfó en los comicios de Nuevo Cuscatlán.

Pero la semana pasada, el Tribunal de Ética del FMLN decidió expulsarlo del partido de izquierda, tras acusarlo de violar en cuatro ocasiones los estatutos del instituto político.

“Cuando escuché la palabra, “expulsión” pensé que me iba a doler, me siento tranquilo” dijo Bukele, para luego agregar que la síndica de la alcaldía de San Salvador y militante del FMLN, Xochilt Marchelli, quien lo acusó de agresión, “ha dicho muchas mentiras”.

Insistió en que nunca agredió la Marchelli. “Moisés seamos serios, ahora todos están indignados porque supuestamente yo dije bruja a alguien, eso no es cierto”, dijo Bukele al entrevistador.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República presentó el requerimiento formal contra Bukele por supuesta agresión contra Marchelli, delito que está tipificado en la Ley contra la violencia hacia las mujeres.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete