martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Bukele no será expulsado del FMLN, solo sancionado

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, fue encontrado culpable de cuatro faltas por el Tribunal de Ética del FMLN durante un juicio que se prolongó por 19 horas y al que no asistió el acusado a dos citatorios. Sin embargo, solo será sancionado.

La presidenta del organismo interno del FMLN, Marina Landaverde, habló con los periodistas pasadas las 4:00 de la madrugada de este lunes y confirmó que Bukele recibió una condena unánime del ente, y que solo será sancionado y no expulsado o inhabilitado.

La sentencia completa se revelará mañana martes durante una audiencia a las 4.00 de la tarde, a la que también se ha convocado al alcalde.

PUBLICIDAD

El juicio contra el alcalde inició principalmente por supuestos “insultos” que Bukele lanzó contra la síndica municipal Xochilt Marchelli.

Tras conocer la decisión del Tribunal de Ética, hasta esta hora el alcalde no se ha pronunciado al respecto.

Bukele había adelantado la semana pasada que el Tribunal de Ética del FMLN ya había decidido expulsarlo, por orden de la dirección del partido, y que el juicio solo era una formalidad porque la decisión ya estaba tomada.

La resolución del organismo interno del FMLN, sin embargo, desdice lo dicho por el alcalde, que ahora deberá esperar la publicación de la resolución del tribunal para la tarde del martes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete