martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Bukele reacciona tras su expulsión del FMLN y lanza acusaciones contra el gobierno

“El Gobierno, al enfilar todas sus baterías contra mí, comete dos grandes errores: Se olvida de cumplirle a la gente y deja solo a ARENA”, ha dicho este jueves el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en su primera reacción después de haber sido expulsado del FMLN.

Bukele había guardado silencio desde la noche del pasado martes en que el Tribunal de Ética del FMLN anunció la expulsión de sus filas, tras encontrarlo culpable de cometer cuatro faltas establecidas en sus estatutos.

Dado a escribir y a argumentar sus planteamientos en redes sociales, esta vez fue un solo tuit el que Bukele escribió para reaccionar a su expulsión. Se limitó a decir que el gobierno “enfila sus baterías” contra él, lo que podría interpretarse como una especie de persecución política en su contra.

PUBLICIDAD

Este jueves, la Fiscalía General de la República presentó el requerimiento ante los tribunales en contra de Bukele, tras la denuncia de la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochilt Marchelli, sobre una supuesta violencia contra la mujer.

El abogado y analista Félix Ulloa, afirmó ayer que la decisión del FMLN de expulsar de sus filas al alcalde de San Salvador está siendo celebrada en este momento por el partido ARENA. Ulloa dijo que “Arena celebra la decisión adoptada por el Frente porque le están prácticamente entregando el triunfo en la alcaldía capitalina”.

Otros dos analistas Dagoberto Gutiérrez y Roberto Cañas, coincidieron hoy en que expulsar a Bukele fue lo mejor que pudo hacer el partido, y advirtieron que su salida no significa automáticamente que ARENA ya ganó la alcaldía de San Salvador.

Sobre la expulsión de Bukele, Cañas señaló que lo más sensato que puede hacer es terminar bien su gestión y cumplir con las promesas que realizó. Sin embargo, indicó que todo pareciera que no va por ese camino con los despidos que hizo ayer.

El analista consideró que “una cosa es criticar y otra es “despotricar” fuera de control”. Señaló que en política todo es posible y que no sería descabellado pensar en que ser expulsado es una estrategia para poder participar en las elecciones presidenciales.

Para Cañas la imagen de Bukele no es suficiente en unas elecciones, señaló que necesitaría una maquinaria política en el terreno.

Por su parte Gutiérrez, otro ex dirigente del FMLN, al igual que Cañas, consideró que “Bukele fue expulsado por lo que dice y sus opiniones, eso significa que tiene una victoria política porque no se demostró que estaba equivocado”.

“En ese partido (FMLN) es pecado opinar diferente a la cúpula”, expresó. No obstante, consideró que es inaceptable que un miembro de un partido “despotrique” como él lo hizo, al referirse que no había presidente en El Salvador”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete