Latest News

Bukele responde a ofrecimientos de candidatura presidencial de GANA y PCN

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reaccionó hoy a las revelaciones de dirigentes de los partidos GANA y PCN, que anunciaron haber ofrecido la candidatura presidencial al edil capitalino.

“En estos momentos nadie ha hablado de coaliciones con ningún partido político existente”, dijo Bukele en un mensaje de Twitter, luego de conocer las versiones de los dirigentes de GANA y del PCN.

Bukele agregó que “Nuestro movimiento es un movimiento horizontal y su futuro no lo decidiré yo”, al referirse a Nuevas Ideas, el movimiento ciudadano que anunció recientemente para darle soporte a su candidatura presidencial.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) es el segundo partido que ofrece su bandera al actual alcalde de San Salvador, para que pueda lanzar su candidatura presidencial en el 2019. Antes lo hizo el PCN.

“Hace tres semanas me reuní con Nayib Bukele, en un primer acercamiento pensando en la candidatura para las presidenciales” dijo el presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos, y líder de GANA.
Ese acercamiento se realiza pese a que el mes pasado el mismo diputado Guillermo Gallegos, aseguró que Bukele, “no tiene cabida” en ese instituto político.

A principios de esta semana el también diputado Mario Ponce, del partido de Concertación Nacional (PCN), anuncio que se reunirían con el alcalde Bukele para hablar sobre su candidatura presidencial.

Ponce dijo que las puertas del partido de las manitas están abiertas para cualquier intención que tenga Bukele, quien fue expulsado el mes pasado del FMLN y anuló su candidatura para la reelección como alcalde de San Salvador.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete