domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

Cabecillas de pandilleros capturados este viernes en Santa Ana tenían casas y carros de lujo

Cabecillas de la Mara Salvatrucha capturados la madrugada de este viernes en Santa Ana, vivían en lujosas viviendas que habían adquirido con dinero ilícito producto de las extorsiones y el lavado de dinero.

También tenían en su poder vehículos de lujo y negocios que eran utilizados como fachada para el lavado de dinero, según confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien participó en la llamada operación Tecana desarrollada desde la noche del jueves hasta la mañana de este viernes.

En la operación “Tecana” participaron más de 1,000 agentes de la PNC y fue superior al operativo “Jaque”, el año pasado, también desmanteló otra estructura similar.

Un total de 99 pandilleros habían sido capturados hasta las 7:00 de la mañana y se esperaba la detención de dos más para totalizar 101 detenciones. Entre los capturados figuran un abogado, un prestamista, el propietario de un taller automotriz y cuatro agentes de la PNC.

A los detenidos se les acusa del asesinato de 23 personas en distintos hechos d violencia.
Además del centenar de capturas, también fueron incautadas 12 armas de fuego, 75 vehículos, algunos de lujo y del año, cinco motocicletas, 9 casas y 41 negocios.

El director de la Policía, reiteró la importancia de atacar la base financiera de los grupos criminales que operan en el país, para evitar que sigan fortaleciendo y cometiendo más hechos delictivos.

En esta oportunidad la pandilla realizaba operaciones financieras desde restaurantes, abarroterías y talleres, de acuerdo con la investigación que inició la Fiscalía y la Policía desde el año 2015.

Uno de los fiscales que participó en el operativo dijo que cuentas con “audios producto de intervención telefónica”, que los llevó a realizar la investigación que además determinó que las pandillas participaron en 23 homicidios.

El prestamista detenido utilizaba el dinero producto de las extorsiones de los pandilleros para prestar dinero. El abogado se encargaba de defender a pandilleros y el propietario del taller automotriz ocupaba el negocio para la distribución de droga.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete