Latest News

Cae “El Duende”, cabecilla de la MS-13 en Cojutepeque, acusado de asesinatos y otros crímenes

 

La Policía Nacional Civil capturó en las últimas horas a uno de los principales cabecillas de de la Mara Salvatrucha, quien operaba una clica en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Un informe de la PNC indicó que en el cantón La Palma, del municipio de Cojutepeque, “elementos del Grupo de apoyo comando conjunto (GCAC), capturaron a Jaime Orellana Hernández, alias El Duende, peligroso gatillero de la pandilla MS13, clica Big Criminal Locos Salvatruchos (BCLS)”.

“Habiendo logrado evadir la justicia por casi un año, su suerte terminó frente al trabajo policial, tras un extenuante seguimiento y vigilancia, donde sus habilidades de evasión se vieron superadas por el profesionalismo y el valor de los agentes de la PNC”, agregó el informe policial.

Según el reporte policial, el cabecilla pandillero “poseía múltiples órdenes de captura por delitos como homicidio agravado y privación de libertad. Su carrera criminal es evidente en el año de 2015 donde es arrestado por primera vez por el delito de tráfico ilícito de drogas, evento del cual quedó en libertad”.

La PNC dijo que con la captura, “logra dar un duro golpe a la estructura criminal dirigida por El Duende, quien quedará a disposición del Juzgado Especializado de San Salvador, donde a sus 21 años responderá ante la justicia por sus graves delitos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete