Latest News

Cámara de lo Civil ordena a expresidente Funes a reintegrar $206,000 dólares y absuelve a Vanda Pignato

La Cámara Segunda de lo Civil ordenó hoy al expresidene Mauricio Funes reintegrar $206,000 dólares, cuyo origen no pudo ser justificado, al tiempo que absolvió a la ex primera Dama de la República, Vanda Pignado.

En su resolución, las magistradas también ordenaron que Diego Funes, hijo del ex gobernante, reintegre la cantidad de $212,000 dólares, cuyo origen no pudo ser justificado.

La Cámara Segunda de lo Civil también inhabilitó al expresidente Funes a ejercer cargos públicos por un período de 10 años.

Funes, sin embargo, no enfrenta riesgo de cárcel, pues quedará solvente con la justicia una vez reintegre el dinero señalado en la resolución por la Cámara de lo Civil.

Horas antes de leída la resolución de la Cámara el expresidente de la república, Mauricio Funes, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), no logró probar el supuesto enriquecimiento ilícito del que fue acusado ante un tribunal de justicia.

De hecho, la FGR acusaba al exmandatario de enriquecimiento ilícito por $1.2 millones de dólares, pero la Cámara de lo Civil solo le cuestionó $206,000 dólares.

La Fiscalía, según Funes, “no presentó a la Cámara ni una tan sola prueba que demuestre que mi incremento patrimonial proviene de recursos del Estado. Se limitó a cuestionar el peritaje financiero, pero eso no es prueba de nada”, dijo Funes a pocas horas de conocer la resolución de Cámara Segunda de lo Civil.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete