miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Cámara de lo Civil suspende audiencia contra expresidente Funes

La Cámara Segunda de lo Civil suspendió hoy la audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes, luego que la defensa presentara un recurso en el que expresó inconformidad sobre la forma en cómo debía celebrarse la audiencia.

Fuentes judiciales no brindaron mayores detalles sobre el recurso ni para cuándo será reprogramada la audiencia.

La ex esposa del exmandatario, Vanda Pignato, dijo a la prensa a la salida del tribunal que “quería que esto terminara hoy, pero no pudo ser,… esto solo lo aprovechan mis enemigos políticos”. A su salida del tribunal Pignato recibió el apoyo de un grupo de mujeres, quienes les esperaban para expresarle su apoyo y solidaridad.

“Este es parte del juego democrático, yo tengo que aceptar la suspensión. Solo espero que se haga justicia”, declaró a la prensa la ex primera dama.

Pignato, el expresidente Funes y un hijo de éste son procesados por supuesto enriquecimiento ilícito, pero el exmandatario ha insistido en la inocencia de los tres.

Samuel Torres Rojas, abogado de Pignato, explicó a periodistas que “Lo que la Cámara nos informó es que el abogado del expresidente Funes Cartagena ha presentado una inconformidad por cómo había sido diseñado por el Tribunal la forma de obtener su declaración, plantearon lo que yo entiendo como una vídeo conferencia, se ha pedido que se revise y que se valore la posibilidad de que él brinde su declaración desde Nicaragua”.

El fiscal Andrés Amaya, jefe de la unidad anticorrupción, expresó que “vamos a analizar el escrito que ha presentado (la defensa) y su procedencia y, dependiendo cuales han  sido sus argumentos, nosotros vamos a responder en tres días.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete