Latest News

Cámara de lo Civil traslada a CSJ apelación de ex presidente Funes

La Cámara Segunda de lo Civil envió este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) las apelaciones del ex presidente Mauricio Funes y de la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas al proceso de enriquecimiento ilícito contra el ex mandatario.

Las apelaciones serán conocidas por los magistrados suplentes de la Sala de lo Civil, ya que los propietarios lo hicieron cuando resolvieron enviar a juicio el caso, dijeron este martes fuentes judiciales.

El pasado mes de diciembre la Cámara Segunda de lo Civil falló en contra del ex presidente Funes y resolvió que debe reintegrar al Estado $206 mil dólares. Pero la Fiscalía apeló la resolución de la Cámara y dijo que Funes no debía restituir al Estado $206 mil sino que $356, 983.

Funes apeló el fallo en su contra y reiteró que nunca se apropió de fondos públicos. Rechazó la resolución de la Cámara de lo Civil, afirmó que la justicia en este país no es pareja y que la Fiscalía lo acusó “sin pruebas”.

El ex gobernante aseguró a través de las redes sociales que “sin mayor argumento la Cámara de lo Civil no validó las pruebas que presenté y que acreditaban el origen lícito de mi patrimonio.”

Al mismo tiempo, recordó que un peritaje realizado por expertos independientes nombrados por la Cámara de lo Civil confirmó que su patrimonio es lícito y que el examen financiero demostró que no sustrajo dineros del Estado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete