Latest News

Cámara Primera de lo Penal ordena libertad para “Chepe Diablo”

Los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal, ordenaron que el empresario José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”, sea puesto en libertad, mientras sigue procesado por supuesto lavado de dinero y activos.

Salazar está acusado por la Fiscalía de lavar más de $215 millones de dólares a través de varios negocios administrados por él y varios de sus familiares.

Junto a él también resultaron beneficiados su hija, Susana Noemy de Cruz y Romelia Argueta, ex esposa del alcalde de Metapán, Juan Umaña.

El vice ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que al momento de recibir la decisión de la Cámara, la Dirección de Centros Penales le dará cumplimiento y serán puestos en libertad.

Chepe Diablo, se encuentra actualmente recluido en el penal de máxima seguridad conocido como “Zacatrás”.

Pero antes de recobrar su libertad, Adán Salazar tendrá que pagar una fianza de $200 mil dólares y las otras dos personas $100 mil dólares, a la vez que deberán presentarse al tribunal cada 15 días para firmas un libro y confirmar que no han evadido la justicia.

Por el mismo delito de lavado de dinero han sido acusados el alcalde de Metapán Juan Umaña Samayoa y otras personas, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete