Latest News

Canal Gentevé aclara que el empresario Jorge Hernández no es accionista de este medio de comunicación

El canal de televisión Gentevé, allanado ayer por la Fiscalía General de la República, aclaró que el empresario Jorge Hernández no es accionista de dicho medio de comunicación.

“Canal 29 S.A. de C.V. aclara que el señor Jorge Hernández, a quien se le procesa judicialmente, no es accionista de esta empresa, tal como consta en el Registro de Comercio y Registro de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) desde el año 2012, por lo que es falsa cualquier información que sugiera lo contrario”, dijo el medio televisivo en un comunicado.

En el mismo comunicado, Gentevé dijo que “calificamos esta acción (el allanamiento) como un exceso en la aplicación de la ley y un ataque a la libertad de prensa y de expresión con fines políticos electorales, debido al compromiso y responsabilidad social de nuestro medio de comunicación”.

Ayer viernes, personal de la Fiscalía allanó las instalaciones del canal Gentevé, que transmite en la frecuencia 29, en el marco de los procedimientos de extinción de dominio de varias empresas de Jorge Hernández, acusado de lavar $8 millones de dólares que habrían salido de la partida secreta de Casa Presidencial durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Fiscales que realizaron el procedimiento dijeron a la prensa que el canal Gentevé era una de las propiedades de Hernández, lo cual fue desmentido de inmediato por la dirección de la empresa televisiva.

En el comunicado emitido por Gentevé, la empresa expresó su disposición a colaborar con las autoridades en las investigaciones que realiza la Fiscalía, “a fin de desvirtuar cualquier vinculación con personas ajenas a la sociedad que administra este medio de comunicación”.

“Canal Gentevé seguirá con el compromiso social que le caracteriza y llama a los distintos sectores a estar atentos y manifestarse en defensa de la libertad de prensa y expresión”, reiteró el medio televisivo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete