Latest News

Canciller de México agradece a rescatistas salvadoreños por apoyo durante emergencia por terremotos

El canciller de México, Luis Videgaray,  agradeció la tarde de este lunes a la brigada de rescatistas de El Salvador USAR, por el apoyo brindado durante las labores de rescate tras la emergencia causada por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre.

“Tienen ustedes la profunda gratitud del pueblo de México y del pueblo de Morelos, donde estuvieron ustedes en un principio. Gracias por ser los primeros en llegar a México”, les dijo el canciller Videgaray a los 25 rescatistas de la brigada salvadoreña.

“No se nos olvida que fueron ustedes la primera brigada internacional  en llegar a nuestro país tras el terremoto del 19 de septiembre.  Nos traen ayuda, nos traen capacidad de respuesta, pero sobre todo lo que nos han traído es esperanza”, expresó el canciller mexicano al grupo salvadoreño, luego de dar por concluida su labor en la ciudad de México.

Videgaray expresó que “la amistad entre México y El Salvador siempre ha sido profunda.  Hoy guardamos los mexicanos a todos ustedes en nuestro corazón. Gracias de corazón por estar aquí”.

La brigada USAR El Salvador regresará a las 2:00 de la tarde de este martes a El Salvador, luego de haber permanecido en México desde el pasado miércoles, un día después de ocurrido el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que causó la muerte de más de 300 personas en cuatro estados mexicanos, incluyendo la capital.

La Brigada USAR-El Salvador que viajó a México la integraron bomberos, agentes de la PNC, socorristas de Cruz Roja y de Comandos de Salvamento, especializados en labores de rescate ante emergencias como la sucedida la semana anterior en México.

A su llegada a El Salvador recibirán un reconocimiento a las 2:00 de la tarde de este martes en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete