Latest News

Canciller Hugo Martínez se inscribirá como precandidato a la presidencia por el FMLN

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se inscribirá para participar en las elecciones internas del partido FMLN, como precandidato a la presidencia de la república por el partido de izquierda, confirmaron este jueves varias fuentes de dicho instituto político.

Según las fuentes, Martínez se inscribirá la próxima semana, en una fecha aún no definida, para buscar la nominación presidencial por el partido en el gobierno.

Las mismas fuentes dan por hecho que también el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se inscribirá para contender con el actual canciller en la búsqueda de la candidatura a la presidencia, aunque se está a la espera de su confirmación.

Desde el interior del FMLN se supo que Gerson Martínez ha estado meditando durante varias semanas su inscripción en las elecciones internas, pues ha exigido a su partido un proceso abierto, democrático y transparente, además de cambios en el partido y en la gestión del gobierno central.

En las últimas horas se especuló que el nuevo secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana podría inscribirse para participar en la contienda interna del FMLN, lo mismo que el reelecto alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, pero ambos casos ya han sido descartados.

Dirigentes del FMLN han confirmado este jueves que la candidatura presidencial será disputada por el canciller Hugo Martínez y el ex ministro Gerson Martínez.

La Comisión Especial Electoral del partido FMLN informó ayer miércoles que el período para la inscripción de precandidatos a la presidencia de la república será del 14 al 22 de abril, y que la elección se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en los 262 municipios del país.

En un comunicado, la Comisión Electoral del FMLN recordó que el pasado 28 de febrero fue realizada la convocatoria a las elecciones internas para elegir a “nuestros candidatos o candidatas a la presidencia y vicepresidencia de la república”.

Con base a dicha convocatoria, la Comisión Especial Electoral comunica que el periodo para presentar solicitudes de inscripción es del sábado 14 al domingo 22 de abril.

El FMLN indicó que la convocatoria y el proceso de elección interna se realiza con base en la Ley de Partidos Políticos, los Estatutos del Partido y el Reglamento Electoral de dicho instituto político. “Las elecciones internas se realizarán el domingo 27 de mayo en los 262 municipios del país”, remarcó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete