Latest News

Canciller Martínez satisfecho por gestiones a favor de la población TPS y DACA

El canciller de la república, Hugo Martínez, expresó su satisfacción por la recepción positiva y compromisos de poyo que tuvo la misión de El Salvador durante la segunda reunión con funcionarios norteamericanos, a quienes se le expuso la situación de la población TPS y DACA.

Martínez, se reunió la tarde anterior con los senadores y congresistas, quienes expresaron su apoyo a las gestiones en el tema migratorio.

“Se expuso la importancia que para nosotros significa una salida de nuestra población TPS y nuestra población DACA, y encontramos mucha receptividad y compromiso”, dijo el canciller en una comunicación con medios locales en El Salvador.

El Senador Tym Kaine se comprometió a promover una carta similar del Senado, como la misiva que enviaron 116 congresistas a la Secretaria de Seguridad Nacional Elaine Duke, pidiendo una prórroga del TPS para nuestros compatriotas, explicó Martínez.

También se prepara un evento para promover el rostro humano de la población TPS, en el que serán presentadas las experiencias y conocer los aportes e integración de los compatriotas en la sociedad en Estados Unidos, indicó el canciller.

La gira continuará este jueves con nuevas reuniones de la misión salvadoreña, la cual está integrada también por diputados de varios partidos políticos y el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

La delegación regresará a El Salvador el próximo sábado luego de concluida la agente de trabajo mañana viernes.

Mientras se realiza la gira de los funcionarios salvadoreños por Estados Unidos, líderes demócratas del congreso anunciaron que habían alcanzado la tarde anterior un acuerdo con el presidente Donald Trump para resolver la situación de los 800 mil jóvenes amparados al DACA.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete