Latest News

Canciller salvadoreño satisfecho por gestiones a favor del DACA y el TPS

El canciller de la república, Hugo Martínez, se mostró satisfecho por la gestión diplomática realizada en Washington D.C. recientemente, encaminada a generar beneficios para la población salvadoreña amparada al TPS  y al DACA, que vive en Estados Unidos.

La última reunión la sostuvo con religiosos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y El servicio Mundial de Iglesias, con quienes conversón sobre las alianzas encaminadas a unir a los sectores para incidir en la decisión que tomarán el Congreso sobre el DACA y la administración de Donald Trump sobre el TPS.

“Nosotros creemos que sobre DACA habrá discusiones los próximos días y se estarán tomando decisiones antes del receso de Navidad, y también que el TPS será considerado por la administración”, declaró el canciller.

Explicó que las iglesias se comprometieron a visibilizar más a la población TPS, escribiendo editoriales y haciendo actividades para demostrar las experiencias o las historias exitosas de la población y el aporte que brinda a la economía de Estados Unidos.

El canciller se reunió también con jóvenes, conocidos como soñadores, del DACA, y del TPS, quienes han expresado su preocupación pero también tiene un compromiso de trabajar activamente al lado del Gobierno para  incidir en la decisión que tomará el Congreso y la administración Trump.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete