Latest News

Candidatos independientes tendrán más tiempo para tramitar su inscripción en el TSE, por orden de la Sala

Los aspirantes a diputados independientes ganaron la primera batalla este miércoles en su camino a participar en las elecciones legislativas de marzo de 2018, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ampliar el plazo para que ellos puedan recolectar las firmas para su postulación.

Los postulantes sin bandera partidaria demandaron al TSE a finales de noviembre pasado por considerar que les ha violado sus derechos, pues consideraron que de manera deliberada no se les dio el tiempo suficiente para tramitar su candidatura.

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, en la sentencia emitida este miércoles, ordenaron que “como medida cautelar se equipare materialmente a los candidatos no partidarios en relación a los candidatos de los partidos políticos”.

En ese sentido el Tribunal deberá “concederles un plazo que se extienda hasta la fecha de inscripción de las candidaturas de los partidos políticos y permitirles recolectar las huellas y firmas de los ciudadanos que les apoyan”, sentenció la Sala.

La sentencia de la Sala incluye a todos aquellos ciudadanos que pretendan participar como candidatos independientes, entre ellos a quienes y no presentaron demanda ante el máximo tribunal de justicia del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete