Latest News

Capturan a cinco pandilleros que extorsionaban por redes sociales y llamadas telefónicas

Al menos cinco sujetos miembros de pandillas que operaban en el municipio de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador, fueron capturados en flagrancia por el delito de extorsión a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, informó la Policía Nacional Civil.

Los capturados delinquían en los sectores de Las Cimas 1, 2 y 3, y Altavista. Algunos extorsionaban directamente a sus víctimas, pero también a través de Facebook, la principal red social.

Entre los detenidos figura “un menor de 17 años de edad, quien también se dedicaba a extorsionar a las víctimas y éste utilizaba la modalidad de amenazar a las personas a través de las redes sociales (Facebook) y llamadas telefónicas, exigiéndoles la cantidad de $3,000.00 para no atentar contra las víctimas.

De acuerdo a los informes de la PNC, otros de los implicados extorsionaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas, y les exigían la cantidad de $100.00, a cambio de respetarles la vida y sus patrimonios.

Los detenidos en el caso son Jimmy Otoniel Hernández Ramos, de 21 años; Kevin Fernando Zelaya de 21; Edwin Geovany Salinas Martínez de 24 y Milton de Jesús Jiménez, de 19 y Víctor Eduardo Shupan Hurtado de 21.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete