Latest News

Capturan a pandilleros que extorsionaban a salvadoreños residentes en Estados Unidos

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) capturó hoy a cinco pandilleros que extorsionaban a salvadoreños residentes en Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PN).

Según un informe de la PNC, “se trata de un grupo de cinco miembros de estructura criminal dedicados a exigir fuertes cantidades de dinero a salvadoreños residentes en Estados Unidos  a quienes amenazaban que de no pagar la renta serían sus familiares los que tendrían consecuencias”.

“El dinero era cobrado a través de remesas y depositado en cuentas de los colaboradores”, detalló el informe de las autoridades.

A los cinco detenidos les fueron decomisados teléfonos celulares  y documentos de empresas dedicadas a la transferencias de remesas, en las que estarían las pruebas que involucran a los capturados.

Las capturas por el delito de Extorsión Agravada  se hicieron efectivas en los municipios de Chirilagua, Ciudad Barrios y San Gerardo, en el departamento de San Miguel, donde se realizaron 5 registros con prevención de allanamiento logrando incautarles 6 teléfonos celulares 3 tarjetas sim y comprobantes de las remesas recibidas producto de la extorsión, detalló el reporte de la PNC.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete