Latest News

Capturan a responsables del asesinato de cinco policías y varios de sus familares

La División Central de Investigaciones de la PNC capturó a 15 pandilleros responsables del asesinato de cinco agentes, incluida la esposa y la hija de un policía y los homicidios de otros familiares de agentes policiales, perpetrados en distintos puntos del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

“Se trata de un fuerte golpe a miembros de estructuras criminales que según las investigaciones habrían participado en al menos 5 homicidios, hechos donde las principales víctimas son miembros de la corporación policial y su familia, con el desarrollo de la investigación se logra debilitar su accionar en diferentes partes del país con la captura de 15 miembros de estructura criminal y la intimacion de 35 más”, detalló un informe de la PNC.

Uno de los casos atribuidos a los capturados es el asesinato del agente Walter Antonio Guardado Alfaro, su esposa e hija de 4 años, ocurrido en la finca San Rafael de Coatepeque, departamento de Santa Ana, el pasado mes de noviembre.

El triple crimen fue cometido por los pandilleros en momentos en que el agente se conducía en su vehículo y fue interceptado por los miembros de estructura criminal, quienes lo obligaron a bajar sometiéndolo a golpes y a caminar en veredas donde fue asesinado, dejando en el vehículo a su esposa su hija y una persona más, quienes posteriormente son asesinadas en el interior del pick-up.

Entre los detenidos también se encuentran los asesinos del agente Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, cometido en el Cantón Santa Lucia, de Ilobasco, en el departamento de Cabañas. El agente fue atacado con armas de fuego justo en el momento en que salía de su casa para ir al trabajo, en su motocicleta.

También fueron capturados los asesinos del agente Zatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefany Alejandra Mejía Martínez, ocurrido en Ereguayquín, departamento de Usulután. El policía La víctima fue atacado en momentos que se dirigía a trabajar en compañía de su hija para dejarla en el centro escolar donde estudiaba, sin embargo al aproximarse a la parada de buses fue atacado con arma de fuego, muriendo al instante e hiriendo a su hija quien falleció posteriormente en el hospital.

El cuarto caso esclarecido, con la capturas realizadas este viernes, es el asesinado del agente Rigoberto Antonio Alcántara Alvarado, cometido por los pandilleros en la Colonia San Paulino, Cantón Las Dispensas, de San José Villanueva, departamento de La Libertad, el 11 de Octubre de este año. Los pandilleros le salieron al paso al agente Alcántara Alvarado a pocos metros de su vivienda cuando se dirigía a su trabajo en horas de la mañana.

Con las capturas también se logró resolver el asesinato del agente Javier Antonio Díaz Portillo, quien previo al homicidio fue privado de libertad, en abril de 2015, en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente. Su cuerpo fue encontrado enterrado en San Esteban Catarina.

Los detenidos también son acusados de perpetrar el asesinato de cuatro miembros de una familia, también en Ereguayquín, Usulután.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete