miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Capturan en Guatemala a hijo y hermano del presidente Morales por caso de corrupción de 20 mil dólares

La fiscalía guatemalteca capturó este miércoles a un hijo y al hermano del presidente Jimmy Morales, por un caso de presunta corrupción por un monto de 20 mil dólares.

El caso comenzó a causar controversia en el vecino país, donde las autoridades no han logrado procesar a prominentes empresarios señalados de corrupción millonaria por la evasión de impuestos al fisco y en cambio montan un descomunal despliegue en el caso que involucra a los dos parientes del gobernante.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala confirmo el arresto de José Manuel Morales y de  Samuel Morales, hijo y hermano del mandatario, respectivamente, por su supuesta participación en un caso de corrupción en el Registro de la Propiedad por unos 150 mil quetzales (unos 20 mil dólares).

Según la investigación, Morales, hijo del presidente, habría pedido a su tío Samuel Morales una factura apócrifa para simular la compra de canastas navideñas destinadas al Registro de la Propiedad. Su tío pidió la factura a un restaurante que había financiado la campaña presidencial del partido Frente Convergencia Nacional, burlando así el sistema de recaudación de impuestos.

A su llegada a los tribunales, donde un juez le informará los cargos en su contra, Samuel Morales dijo que va a colaborar con la justicia. “La verdad os hará libres”, sostuvo.

El presidente Morales también dijo confiar en la justicia y que su hijo y su hermano saldrán adelante en este caso, un escándalo que a muchos en Guatemala les parece una exageración y hasta show mediático, pues señalan que las autoridades deberían estar investigando casos millonarios de corrupción en vez de ocuparse de hechos como el que involucra a los dos familiares del mandatario guatemalteco.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete