martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Cardenal chileno es nombrado por el Papa para celebrar centenario del natalicio del Beato Romero

El Arzobispo de Santiago de Chile, el cardenal Ricardo Ezzati, fue nombrado por el Papa Francisco, como su enviado especial para la celebración del centenario del nacimiento del Beato Obispo Oscar Romero.

Romero nació el 15 de agosto de 1917 en el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel. Desde este mes de junio se han comenzado a realizar actividades alusivas a la conmemoración del centenario.

“Acogemos esta petición con mucha alegría y mucha esperanza, la figura de monseñor Romero es una figura señera (sobresale por cualidades únicas y extraordinarias), sin duda alguna para El Salvador, para toda América Latina y para la Iglesia Católica en el mundo entero”, dijo Ezzati al conocer su nombramiento.
El cardenal Ezzati, de nacionalidad Ítalo-chilena –pues nació en Italia en 1942- se reunió con el embajador de El Salvador, Víctor Manuel Valle, para coordinar las acciones en torno al natalicio de Monseñor Romero.

PUBLICIDAD

Romero, fue beatificado en el año 2015 y es reconocido a nivel mundial por su defensa de los derechos humanos en El Salvador, misión que le costó la vida el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa en el hospital La Divina Providencia de la colonia Miramonte.

“La gente ya lo llama San Romero de América, por el significado de su vida y su acción a favor del pueblo. El realmente fue un constructor de la paz, mártir de la iglesia, la muerte de él conmovió al mundo entero por el testimonio tan valiente de entregar su vida”, expresó el cardenal Ezzati.

Ezzati reiteró su alegría por su nombramiento para esa conmemoración, la cual dijo que será una oportunidad para “destacar la figura de Romero”, en su país, Chile.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete