Latest News

Cardenal Rosa Chávez dio misa a migrantes salvadoreños presos en Estados Unidos

“Cristo vive entre ustedes”. Esa es una de las frases que expresó este domingo el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, a un grupo de migrantes salvadoreños y de otras naciones latinas recluidos en la prisión de East Meadow, en el condado de Nassau, en Nueva York.

Rosa Chávez, cuya visita de tres días a Long Island comenzó el viernes, habló con unos 50 presos reunidos para un servicio matutino.

El prelado católico ofreció una misa a cientos de feligreses latinos y ofreció un mensaje de esperanza en la lucha contra la violencia de pandillas.

“Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes y compartir este momento con ustedes”, dijo el cardenal en español, según tradujo el Obispo Auxiliar de Rockville Center, Nelson Pérez.

“En esta cárcel hay una capilla”, dijo Rosa Chávez. “Cristo vive entre ustedes.”

Los reclusos “no podían creerlo”, dijo Sposato luego. “Nadie podía creer que hubiera un cardenal aquí”, expresó.

Dos reclusos tuvieron la oportunidad de dirigirse a Rosa Chávez desde un podio.

“Queremos que sepa que estamos trabajando para promover una cultura de vida, fraternidad y paz detrás de estos muros”, dijo uno de los internos, cuyo nombre fue retenido.

Algunos de los que estaban tras las rejas, dijo el hombre, “estaban tratando de convertir nuestros corazones, mentes y almas y ser mejores seres humanos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete