Latest News

Cardenal Rosa Chávez invita a multitudinaria peregrinación por monseñor Romero

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, invitó a los salvadoreños a participar masivamente en una peregrinación de tres días para conmemorar el centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

En ocasión de la conmemoración del centenario del natalicio de monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, el Arzobispado de San Salvador está organizando una peregrinación de tres días, que comenzará en la capital y culminará en la tierra natal del beato, en el municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.

El cardenal Rosa Chávez dio una conferencia de prensa, ayer, en la que dio los detalles de la peregrinación, que ha sido denominada “Caminando hacia la cuna del profeta”.

“Todo mundo ha ido incorporándose en el camino. Hay un gran entusiasmo, por lo que se ve este signo como una esperanza para el país. Creemos que este pueblo moviéndose con fe puede lograrse lo que se cree imposible, un país en paz”, expresó el cardenal Rosa Chávez.

La Iglesia Católica ha previsto desarrollar la marcha en tres etapas, entre los días viernes 11 y domingo 13 de agosto. Algunos tramos serán avanzados a pie y otros en autobuses.

El cardenal salvadoreño explicó que para el viernes 11 ha sido programada una misa para las 5:00 de la mañana, en Catedral Metropolitana; al finalizar la eucaristía dará inicio el recorrido hasta San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán.

La iniciativa de esta primera etapa estará a cargo de la Arquidiócesis de San Salvador.

La segunda parte de la jornada estará a cargo de las Arquidiócesis de San Vicente, Zacatecoluca y Santiago de María. Este recorrido comenzará el sábado 12, en el municipio de Apastepeque (San Vicente) y terminará en Mercedes Umaña (Usulután).

La tercera y última etapa tendrá lugar el domingo 13 en San Miguel, desde el municipio Chapeltique hasta el de Ciudad Barrios. La peregrinación culminará con una misa en el lugar que vio nacer al beato Romero.

Son tres los signos que van a presidir la peregrinación: la cruz, la imagen del beato Romero y la imagen de la Reina de la Paz.

Quienes participen en el recorrido podrán comprar un kit que incluye una capa para protegerse de la lluvia, una pañoleta para protegerse del sol, un termo y alimentos energéticos, todo dentro de una pequeña mochila.

El costo del kit es de $5 y puede ser adquirido en el Seminario Mayor San José de la Montaña, situado en las inmediaciones del monumento Salvador del Mundo. En ese mismo lugar se estará brindando información e inscribiendo a las personas que quieran unirse a la caminata.

“¿Qué es lo que queremos lograr con esta peregrinación? Es dar un signo de esperanza, siendo un pueblo que peregrina, buscando senderos de unidad, realizando un esfuerzo para construir la paz, caminando por las calles hasta la Cuna del Profeta”, manifestó el director de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de San Salvador, presbítero Santos Hernández.

Los interesados pueden acercarse al Seminario Mayor hoy o el 4 de agosto, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, también pueden obtener más información en la página de la red social Facebook Camino de Monseñor Romero “Caminando a la cuna del profeta”.

También pueden llamar al número de celular 7916-1706. O escribir al correo electrónico: caminodemonsromero@gmail.com.

Durante todo el recorrido estará apoyando en cuestiones de seguridad la Policía Nacional Civil, la Cruz Roja, la Cruz Verde, el Grupo de Scouts y grupos parroquiales de las distintas arquidiócesis.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete