Latest News

Cardenal Rosa Chávez pide justicia por el crimen del padre Walter Vásquez

El máximo representante de la Iglesia Católica salvadoreña ante el Vaticano, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, clamó “justicia” por el asesinato del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, ocurrido el pasado Jueves Santo en la zona rural del municipio de Lolotique, en el departamento de San Miguel.

 

“Hay que conocer qué fue lo que pasó y se que haga justicia”, dijo Rosa Chávez, tras señalar que el arzobispado de San Salvador ya ha pedido una investigación profunda debido a la “gravedad del caso”.

El pasado Jueves Santo un grupo de pandilleros interceptó al padre Vásquez cuando se dirigía a oficiar una misa en el caserío La Casona, jurisdicción de Lolotique San Miguel. Los criminales lo bajaron del vehículo y le apartaron del resto de personas que viajaban con él, le dispararon y luego cuando trataba de huir herido de bala los hechores lo persiguieron y lo remataron a balazos.

El cuerpo del sacerdote Vásquez Jiménez, de 36 años de edad y originario del mismo Lolotique, quedó tendido en la calle polvosa.

Ciertamente “él iba a hacer una misa y ahí es cuando lo mataron, esperamos un poco más de información”, dijo el cardenal Rosa Chávez, agregando que   se está a la espera de más información sobre la muerte del sacerdote.

Desde que se conoció la muerte del párroco la Policía Nacional Civil (PNC) montó un intenso operativo de búsqueda y de investigación para llegar con los responsables del asesinato, pero dos días después del crimen aún no se reportan capturas ni detalles adicionales a los ofrecidos por las autoridades en una conferencia de prensa el propio día del asesinato.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete