Latest News

Carlos Calleja afirma que su candidatura es legítima, pero reconoce que hay fisuras en ARENA

El empresario Carlos Calleja, defendió hoy la legitimidad de su candidatura presidencial por ARENA, y rechazó las acusaciones de un supuesto fraude que se habría cometido en las elecciones internas de su partido el pasado 22 de abril, como lo han denunciado seguidores de Javier Simán.

“Mi candidatura es totalmente legítima”, respondió Calleja este lunes durante una entrevista en televisión, en la que también reconoció que hubo fisuras en el proceso interno de ARENA.

Días después de las elecciones internas de ARENA, el excandidato Javier Simán, dijo que tiene en su poder evidencia documental de una serie de irregularidades que se cometieron para afectar su candidatura y favorecer a Calleja.

Incluso el 20 de abril, dos días antes de las elecciones internas en ARENA, Simán denunció que, en su recorrido por el interior del país, en algunas sedes del partido le cerraron las puertas y debió reunirse en casas de vecinos, o se presionó a algunos alcaldes para que no asistieran a sus encuentros.

Luego, cinco días después del evento electoral interno, Simán aseguró que dirigentes locales que apoyaron a Callejas movilizaron votantes en camiones, incluso vehículos placas nacionales (de alcaldías). Aseguró que en aquellos municipios donde no hubo acarreo de votantes él ganó las elecciones a calleja.

Sin embargo, Calleja calificó de “normal que en cada elección interna haya fisuras”, pero dijo que tiene la voluntad total de extender su mano y unificar al partido.

Calleja insistió que el proceso fue legal y el resultado lo ubica como como el candidato de ARENA que participará en las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.

Desde el interior de ARENA algunos militantes descontentos aseguran que la elección interna ha dejado dividido al partido y que, probablemente, el daño no sea reparado antes de los comicios presidenciales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete