Latest News

Carlos Calleja no deja de hacer campaña electoral, pese a sanción del TSE por propaganda adelantada

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, no para de hacer campaña. En las últimas horas ha publicado un nuevo spot de televisión, en el que propone proteger el medio ambiente del país.

La nueva pieza de campaña es difundida en redes sociales pese que recientemente el Tribunal Supremo Electoral le sancionó por campaña anticipada a los tiempos que establece la ley.

De esta manera, el millonario empresario no solo desafía al TSE sino que también violenta el Código Electoral de manera premedita, a sabiendas que su acción es una abierta violación a la legislación vigente.

En la nueva producción audiovisual, difundida en la red social de Twitter, Calleja se declara ambientalista y promete, por convicción propia, defender el cuido del medio ambiente. “Por esa razón estoy en contra de las prácticas que ponen en riesgo nuestro planeta…”, dice en el vídeo.

“Tenemos que pensar en el futuro y ser responsables”, reitera Calleja en el cierre del vídeo. Hace unos días también difundió otro spot de televisión.

Calleja fue sancionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por realizar campaña adelantada, y le impuso una multa en colones. Según la ley, la multa por campaña anticipada va de 10,000 a los 50,000 colones, es decir, entre $1,142 a $5,714 dólares, una cantidad que para el presidente del TSE, Julio Olivo, es una multa “risible”. Pero es la que establece el Código Electoral.

Los magistrados del TSE concluyeron tras analizar la denuncia presentada contra Calleja, que el también empresario tomó ventaja sobre el resto de otros aspirantes dentro de su mismo partido.

Según el TSE, pese a que el período de campaña electoral no ha iniciado, como lo establece la ley, Calleja ha utilizado a los medios de comunicación para posicionarse como candidato presidencial para los comicios de 2019.

La resolución fue adoptada por una votación de 3 contra 1 y una abstención. En la audiencia estuvieron presentes los abogados de Calleja.

Calleja dijo que no comparte el criterio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero acatará la sanción que se le impuso ayer, por considerar que ha realizado propaganda electoral adelantada.

Esta semana, el TSE sancionó a otro de los aspirantes de ARENA, Gustavo López, por la misma falta. También estudia sancionar a Javier Simán por la misma posible falta, de entre más de 20 denuncias de presunta campaña adelantada.

Un candidato del partido a diputado del ARENA ya fue sancionado también por campaña fuera de tiempo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete