Latest News

CEPA invertirá $70 millones para ampliar el aeropuerto Monseñor Romero: vicepresidente Óscar Ortiz

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció que invertirá $70 millones para ampliar el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez. La primera etapa del proyecto es la construcción de cinco nuevas salas de espera con sus respectivos puentes de abordaje.

CEPA prevé que las ofertas que se reciban para la licitación se abran el 15 de febrero de 2018, mientras que la ejecución del proyecto se prevé para un período de 12 meses.

El proyecto contempla una ampliación de 23,216 metros cuadrados, de los cuales 21,673 serán destinados a la terminal de pasajeros y los restantes 1,543 conformarán el área de lobby de bienvenida.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, indicó este miércoles, en conferencia de prensa, que la ejecución del proyecto iniciaría en febrero próximo y terminaría en el primer trimestre de 2019.

“Estamos hablando de una inversión promedio de $70 millones. Este año vamos a terminar con una meta nunca antes lograda, tres millones de usuarios de la plataforma del aeropuerto Monseñor Romero”, informó.

Por su parte, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, señaló que con este proyecto la estación aumentará de su actual capacidad, 2.1 millones de pasajeros, a tres millones de pasajeros en 2018. “Se sumará a las cuatro salas remotas, el recién inaugurado estacionamiento y a la ampliación de la zona comercial y de oficinas que estará lista en 2018”, manifestó el funcionario.

El tramo que se construirá será en tres niveles. En el primero se ubicarán las oficinas de las aerolíneas, oficinas de seguridad, cuartos técnicos, bodegas y áreas de apoyo. En el segundo se tendrán los accesos a las salas de espera, zona de abordaje y zona comercial, mientras que en el tercer nivel estará el área de inspección, área de migración y pasillos de segregación de pasajeros, detalló la institución.

La primera etapa también incluye la ejecución de obras externas como plantas de tratamiento y colector de aguas negras, cisternas contras incendios, sistema de abastecimiento de agua potable y subestación principal eléctrica y de maniobra.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete