Latest News

Chavismo demostró ayer fortaleza; ganó 17 estados en Venezuela contra 5 de oposición

El chavismo en Venezuela demostró ayer domingo que está fuerte y que los sectores de la oposición no podrán sacarlo del poder fácilmente. En las elecciones regionales para elegir a los 23 nuevos gobernadores propinó una contundente derrota.

El partido en el gobierno de Venezuela ganó ayer domingo 17 gobernaciones frente a cinco que obtuvo la oposición, mientras uno aún está en disputa, según el poder electoral, que cifró en un 61 por ciento de participación en las elecciones regionales.

“La tendencia es irreversibles en 22 estados”, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al enumerar uno a uno los resultados en cada región.

Entre abril y junio de este año, la oposición mantuvo manifestaciones a diario, bloqueó calles y paralizó negocios, sin lograr tumbar al gobierno de Nicolás Maduro, que anoche proclamó la victoria de su partido y la del gobierno en las elecciones de gobernadores.

Analistas coincidieron en que el presidente Maduro salió fortalecido de este proceso electoral, en el que la oposición se quedó sin argumentos para cuestionar el evento.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete