Latest News

Cinco policías y cuatro personas más capturadas por pertenecer a supuesto grupo de exterminio

Cinco agentes de la policía, entre ellos tres oficiales, y cinco personas particulares, fueron capturados por órdenes de la Fiscalía General de la República, que los acusa de pertenecer a un grupo de exterminio que habría asesinado al manos a ocho personas a principios de este año en los departamentos de San Miguel y La Unión.

Entre los detenidos están el inspector José Jesús Antonio Maradiaga, el subinspector Nelson Alvarenga Ramírez, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Antiextorsiones de la delegación de la PNC de San Miguel, y el sargento Balmore Villacorta Lizama, jefe del puesto policial de Chirilagua.

Además se detuvo al cabo Adán Benedicto Montoya y al agente José Isidro Vásquez, así como a cuatro personas particulares que según la Fiscalía pertenecían al mismo grupo de exterminio, que se encargaba de asesinar a pandilleros.

Se les acusa de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, intento de homicidio y conspiración para cometer hechos delictivos.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de San Miguel, el Fiscal General Douglas Meléndez, dijo que “no pueden ser particulares ni miembros de la policía los que estén actuando de forma desbordada y al margen de la ley”.

Meléndez aseguró que además de los cinco policías y las personas particulares detenidas hasta la fecha, también habría empresarios y comerciantes, algunos de ellos residentes en Estados Unidos, que relacionados con el mismo grupo de exterminio.

El director de la PNC reconoció que un grupo de exterminio, al que pertenecían cinco agentes de la policía, operaba en el oriente del país bajo el nombre de “Grupo de Autodefensas” desde el año 2014, el cual se encargaba de asesinar a pandilleros.

“No podemos permitir que existan grupos paralelos que estén tomando la justicia, no estamos en el Viejo Oeste”, afirmó el Fiscal Meléndez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete