Latest News

Clausuran programa de alfabetización en centro penal Apanteos; 100 reos concluyen educación básica

El Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos clausuró el Programa de Alfabetización denominado «Educando para la Vida» del año 2017. El proyecto forma parte de las actividades de rehabilitación que se realizan en el marco del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio.

Un total de 100 internos culminaron su educación primaria para ser promovidos al siguiente grado, el cual fue clausurado con un acto conmemorativo en el que los internos compartieron con sus familiares.

Las clases fueron impartidas por privados de libertad facilitadores que fueron capacitados por un delegado del Ministerio de Educación (MINED), programa que tuvo la duración de 8 meses, periodo en el cual aprendieron a leer y escribir.

La Directora del recinto penitenciario, María Isabel Baños de Lemus, manifestó sentirse orgullosa de terminar este proyecto en el cual se ayuda a la reinserción a la sociedad cuando los reclusos recobren su libertad.

Por su parte el Delegado Departamental del MINED, Martín Zamora, valora el hecho que ahora los graduados puedan leer y escribir, señaló que ese es un gran paso en la vida de todo ser humano.

La Dirección General de Centros Penales trabaja por un Sistema Penitenciario, moderno seguro pero sobre todo rehabilitante para su reinserción a la sociedad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete