Latest News

CNJ revela lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El exfiscal general Belisario Artiga y el exprocurador de Derechos Humanos Oscar Humberto Luna, figuran en la lista de 39 abogados que aspiran a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). (Ver listado completo al final de esta nota)

La lista la publicó el Concejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y los 39 abogados y abogadas son quienes pasaron el primer filtro en el proceso de elección. Ahora la lista será enviada a la Asamblea Legislativa para que elija a los nuevos 5 magistrados propietarios e igual número de suplentes.

De la lista de aspirantes fueron retirados los abogados Ulises Rivas y Tito Edmundo Zelada, porque el CNJ argumentó que ambos tienen relación con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), según una sentencia de la actual Sala de lo Constitucional.

Como aspirantes a magistrados también figuran jueces y exfuncionarios, como Aida Santos de Escobar, Julio Valdivieso, María Luz Regalado, Luis Romeo García y Martín Rogel Zepeda.

Los nuevos diputados que tomaron posesión de sus cargos el pasado 1 de mayo, y cuya mayoría ahora controlan los partidos de derecha, elegirán a un tercio de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a más tardar el próximo mes de julio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete