Latest News

Coche bomba tenía dos artefactos artesanales y un sistema de activación electrónico: PNC

El auto que explotó este domingo en la carretera que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador, tenía colocadas dos bombas artesanales y un sistema electrónico, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

En rueda de prensa la tarde de este domingo, el jefe de la División de Armas y Explosivos de la PNC, subcomisionado Fausto Carranza, rindió un detallado informe sobre lo sucedido.

“Preliminarmente podemos hablar que esto se trató de dos explosivos artesanales, una mezcla de explosivos artesanales y descartamos que haya sido una granada fragmentaria o explosivo plástico como el C-4. Tenía además un mecanismo electrónico que se activó para hacer la explosión”, dijo Carranza.

El auto, un Kia color azul placas particular 604-948, había sido robado en Lourdes, Colón, el pasado 7 de febrero, confirmó el oficial de la PNC.

El vehículo explotó y quedó completamente destrozado, frente a la exclusiva residencial Los Sueños y del lugar conocido como El Cristo Negro, en Nuevo Cuscatlán, en el carril de la carretera que sube del Puerto de La Libertad hacia la capital.

Carranza informó que un equipo del CAM de Santa Tecla patrullaba la carretera a las 12:55 de la madrugada del domingo y localizó un vehículo estacionado a la orilla de la calle, en el carril que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador. Los agentes retornaron para inspeccionarlo y cuando uno de ellos tocó el cristal de la puerta del copiloto, se produjo la primera de las dos explosiones.

“Los agentes se tiran al suelo para cubrirse, segundos después hay una segunda explosión mucho más fuete, que hace que el vehículo se mueva de 5 a 7 metros del lugar donde estaba originalmente. Por eso es que con la segunda explosión el carro quedó a inmediaciones de la calle”, explicó el jefe policial.

Según Carranza, “en la primera explosión los agentes del CAM, los dos sufren leves lesiones, uno de ellos ya fue dado de alta y el otro sigue en observación. La explosión fue hacia arriba y no hacia los costados” y por ello las lesiones que recibieron fueron leves.

“La segunda explosión, originada en el baúl, fue la más fuerte y es la que hizo que el vehículo se moviera”, añadió.

“La PNC fue llamada a las 7:00 de la mañana y a las 7:10 la delegación de Santa tecla llegó a acordonar la escena. Luego se presentó en el lugar personal de la División de Armas y Explosivos, de la cual yo soy el jefe, para que un equipo nuestro atienda la emergencia. Procesamos la escena del delito”, prosiguió Carranza.

El jefe policial dijo que “se levantó en el lugar de la explosión todo tipo de evidencia. Se ha iniciado la investigación por parte de tres unidades élites de la PNC”.

“Estamos procesando la escena y vamos a hacer contundentes con los responsables de este delito y van a responder por este hecho criminal”, apuntó el subcomisionado Carranza.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete