Latest News

Combustibles aumentan de nuevo desde este martes en El Salvador

Los precios de los combustibles en El Salvador tienen desde este martes un nuevo incremento, debido al imparable aumento del barril de petróleo en el mercado internacional.

El ministerio de Economía informó que desde hoy los precios de la gasolina y el diesel experimentan aumentos de hasta un máximo de $0.07 y un mínimo de $0.04 centavos de dólar el galón.

En lo que va de 2018 este es el sexto incremento consecutivo de los precios de los combustibles. El precio de referencia del galón de combustible es de hasta $0.59 más caro que a inicios de este año.

De acuerdo a la ley que regula los precios de los combustibles en El Salvado, el ministerio de Economía aplicó desde este martes los nuevos valores para el galón de gasolina y diesel, los que debe publicar cada 15 días. Los nuevos precios estarán vigentes del 5 al 18 de junio.

En un comunicado difundido ayer, el Minec informó que la variación para este mes será hasta de $0.07 por galón. En el caso de la gasolina especial, el precio de referencia en todo el territorio es hasta $0.06 más caro, llegando a $3.85 en las estaciones de servicio de la zona central; $3.86 en las gasolineras de la zona occidental y $3.89 en las de oriente.

La gasolina regular, por su parte, sufrirá una variación de $0.04 en todas las estaciones del país, llegando a cotizarse a $3.62 en la zona central, a $3.63 en occidente.

El barril de petróleo en el mercado internacional ya superó los $70.00 dólares y no se descarta que continúe aumentando en los próximos meses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete