Latest News

Comienza construcción de nueva granja penitenciaria para descongestionar cárceles del país

Una nueva granja penitenciaria se construye desde ayer en Zacatecoluca, como parte del plan para descongestionar las cárceles del país y las bartolinas policiales, hacinadas con poco más de 34 reos a nivel nacional.

La granja penitenciaria de Zacatecoluca es la tercera de ese tipo que se construye en el país, para albergar a 4,500 reos en fase de confianza o semilibertad en tareas productivas.

En el acto de colocación de la primera piedra el vicepresidente Óscar Ortiz dijo que la granja estará concluida en el primer trimestre del próximo año, cuando las medidas extraordinarias de seguridad cumplan un año de implementación.

“Aquí los reos realizarán 100% tareas productivas para que luego puedan integrarse a la sociedad”, dijo el vicepresidente Ortiz.

La granja será construida con un presupuesto de $6.7 millones de dólares y contará además de un área para labores agrícolas, módulos para talleres y las condiciones necesarias para el trabajo de los internos.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, explicó que en la granja los internos cultivarán distintos productos agrícolas y en los talleres de mecánica repararán pupitres de las escuelas y fabricarán polines para reparar los techos de centros educativos.

Otras granjas como la que se construirá en Zacatecoluca ya funcionan en Santa Ana y en Ilobasco.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete