Latest News

Comisión electoral del FMLN declara oficialmente ganador a Hugo Martínez

La comisión Especial Electoral del FMLN declaró oficialmente a Hugo Martínez, la noche del domingo, ganador de las elecciones internas del partido de izquierda, celebradas en los 14 departamentos del país.

Con más del 95% de las mesas escrutadas, la Comisión informó que Hugo Martínez había conseguido 19,793 votos, frente a 7,429 de Gerson Martínez. Anunció que la tendencia era irreversible.

“Con esta votación el compañero Hugo Martínez se convierte en el candidato presidencial del FMLN”, anunció la Comisión Especial Electoral en un comunicado dado a conocer poco después de las 8:00 de la noche.

Según los votos procesados los electores del FMLN acudieron a las urnas en 70%, un porcentaje considerado por la Comisión como “una tremenda victoria para nuestro partido”. Se trata de más de 27 mil votantes.

Martínez será la carta del FMLN en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, para las que ya ha sido electo el empresario Carlos Calleja, candidato del partido ARENA, el principal instituto político de la derecha salvadoreña, que gobernó durante 20 años el país, de 1989 a 2009.

Un tercer candidato será el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, expulsado del FMLN y líder del partido en formación Nuevas Ideas, quien ya ha confirmado que se presentará a las elecciones presidenciales, aunque no se sabe si lo hará por su organización política o con la bandera de otro partido.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete