Latest News

Con 44 votos Asamblea Legislativa aprobó reforma a la Ley de Extinción de Dominio

A pesar de las advertencias de la embajadora de Estados Unidos, el fiscal general y el ministro de justicia, con votos de 44 diputados del FMLN, GANA; ARENA y PCN se aprobó la tarde de este martes una reforma a la Ley de Extinción de Dominio.

La reforma se produce en medio de una serie de investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra ex funcionarios y empresarios vinculados en delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito.
Precisamente, uno de los diputados que votó por la reforma fue Reynaldo Cardoza, del partido de Concertación Nacional (PCN), a quien la Fiscalía le aplicó la referida Ley y ha incautado varias de sus propiedades porque las habría adquirido de manera ilícita.

Con la reforma del artículo 76 de la Ley, los bienes no podrán ser embargados si son fundamentales para el sustento de la familia de la persona que es investigada por la Fiscalía.

“El manejo de la casa, la vivienda familiar o bienes inmuebles sujetos al régimen de bien de la familia, estos serán entregados en depósito al mismo interesado mientras dure el proceso”, se establece en la nueva redacción.

Además, el tiempo para la aplicación de la extinción del dominio no deberá ser mayor de los 10 años a partir de la “adquisición o destinación ilícita de los bienes” investigados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete