miércoles 28 de junio de 2017
Latest News

Condenan a médico a 15 años de cárcel por violación agravada contra ciudadana italiana

Un médico de origen guatemalteco fue condenado en las últimas horas a purgar 15 años de cárcel, por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, tras haber sido encontrado culpable de haber cometido tres delitos en perjuicio de una joven italiana en las playas de La Libertad.

Se trata del médico Ángel Javier Lara Quiroga, procesado y condenado por violación agravada, privación de libertad, lesiones muy graves, posesión y tenencia de drogas, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el dictamen de acusación, los hechos se remontan a noviembre de 2015, fecha en la cual las autoridades recibieron la alerta sobre una mujer que permanecía en estado delicado en el interior del hospital nacional San Rafael de Santa tecla.

Los hechos habrían ocurrido en la Playa El Tunco, donde el médico abuso de la joven italiana utilizando sustancias para luego abusar sexualmente de la mujer.

El ahora convicto recibió 4 años por el delito de privación de libertad, 8 años por las lesiones agravadas y tres años por la tenencia de la droga. También que se le condenó a pagar $50.000 dólares como responsabilidad civil.

El médico también fue acusado por otro delito de violación en perjuicio de una menor, sin embargo fue absuelto por falta de pruebas en su contra.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete