Latest News

Condenan en El Salvador muerte de iguanas ante las cámaras de televisión en programa Top Chef de TCS

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ordenó que se investigue la muerte de varias iguanas durante un programa de televisión Top Chef y advirtió que se tomarán las sanciones que corresponda.

El programa Top Chef se transmite en uno de los canales de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

La ministra Lina Pohl, calificó de “terrible” que en ese programa se maten animales de la vida silvestre, durante el desarrollo de una competencia ante las cámaras de televisión.

“El MARN no ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estas iguanas en televisión”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Facebook.

“Aunque tuvieran permiso de una granja me parece terrible que se reproduzcan en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales”, agregó la ministra.

Durante la competencia para establecer quién es el mejor Chef, los competidores destazaron los reptiles y posteriormente fueron cocinados frente a las cámaras de televisión.

Las iguanas son una especie en extinción en El Salvador, por lo que las autoridades de este país realizan esfuerzos para evitar su caza y comercialización.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete