Latest News

Confirman primer caso de microcefalia asociado al zika en El Salvador

autoridades de salud de El Salvador confirmaron hoy el primer caso de microcefalia asociado al virus del zika, en este país, por lo que urgieron a la población a tomar medidas para evitar las picaduras del mosquito transmisor.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó que la madre del recién nacido con microcefalia es una joven de 20 años de edad, del departamento de La Paz, quien padeció el zika durante el embarazo.

Según Menjívar el sistema de salud pública en El Salvador ha detectado un incremento de microcefalias durante los últimos meses, 48 casos concretamente, pero sólo uno está relacionado con el zika.

Entre noviembre del año pasado y junio de 2016 fueron registrados 274 casos de mujeres embarazadas con sospecha de zika, de las cuales 118 ya dieron a luz a sus hijos completamente sanos.

El zika es transmitido a través del mosquito Aedes Aegypti. La Organización Mundial de la Salud, la OMS, mantiene una alerta sanitaria internacional por la presencia de esta enfermedad en más de 60 países, tanto de América Latina como de otras latitudes del planeta.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete